El siguiente test que nos encontramos para completar, es el test de la visión del color y para poder hacerlo correctamente, las indicaciones son las mismas que en los dos anteriores:
Nos colocaremos a 40 centímetros de la pantalla
Y si utilizamos gafas para ver de cerca o progresivas, las llevaremos puestas y en el caso de estas últimas, miraremos a través de la parte inferior de la gafa.
En este caso nos irán apareciendo una serie de 6 números o símbolos al más puro estilo de Ishihara y lo que debemos hacer es ir anotando el número que vemos en el interior del círculo o escribir una ‘x’ en caso de no ver ningún número.
Al pulsar ‘Confirm’ aparecerá una pantallita que nos indicará la respuesta correcta:
Y también nos indica, en algunas ocasiones, qué número puede ver una persona que tenga alguna deficiencia en la visión del color:
La respuesta correcta, en este caso, es el número de 15, pero para una persona con deficiencia visual del color podría visualizar un 17 o nada.
Al finalizar el test de la visión del color, nos dará igualmente el resultado final con las dos opciones a escoger la que más nos convenga en cada momento: volver a repetir el test o iniciar el último de los 7 tests: Test de la Metamorfopsia.
Si te apetece saber más sobre el test de los colores, no dejes de leer nuestro artículo: Test de Ishihara y compleméntalo con el artículo: ¿Qué es el daltonismo? Para conocer a fondo en qué consiste la visión de los colores.